¿Qué funciones realiza un auxiliar de ayuda a domicilio?
1227
post-template-default,single,single-post,postid-1227,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

¿Qué funciones realiza un auxiliar de ayuda a domicilio?

Tareas Incluidas en el Servicio de Ayuda a Domicilio

¿Qué funciones realiza un auxiliar de ayuda a domicilio?

El colectivo de trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio, son profesionales titulados, cualificados, y vocacionales, que llevan a cabo un conjunto de actuaciones en el domicilio o entorno, atendiendo las ABVD  de la persona en situación de dependencia prestando apoyo de carácter doméstico y social en función de su necesidad.

Realizando labores y tareas como la movilización en el hogar, ayuda en la ingesta de alimentos, apoyo de la higiene personal, limpieza y tareas del hogar, acompañamiento, gestión y recogida de documentación, realizar compras, etc.

Siempre realizando un seguimiento diario para el bienestar del usuario, proporcionándoles la mejor calidad de vida, siempre respetando y fomentando la autonomía de la persona usuaria.

 

Observar, escuchar y acompañar, entendiendo que es lo que el usuario necesita, es también parte de su trabajo, así como asistirles en todo lo que puedan necesitar.

Evitar aislamiento y desajustes emocionales, estableciendo un vínculo entre el usuario y las trabajadoras, un trabajo complicado que sacan adelante con profesionalidad, mucho respeto, empatía y cariño.