¿Qué es el Servicio de Ayuda a Domicilio? - Empresa Atención Sociosanitaria
1105
post-template-default,single,single-post,postid-1105,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

¿Qué es el Servicio de Ayuda a Domicilio?

¿Qué es el Servicio de Ayuda a Domicilio?

¿Qué es el Servicio de Ayuda a Domicilio?

¿Qué es el Servicio de Ayuda a Domicilio?; 

El servicio de ayuda a domicilio se gestiona a través de la Ley de Dependencia y para ello primero debemos conocer el significado de la palabra Dependencia

¿Qué es la dependencia?

La RAE define dependencia como la situación de una persona que no puede valerse por sí misma, necesitan la ayuda de otras personas para el desarrollo de las Actividades Básicas de la Vida Diaria.

Por ello, la Ley de Dependencia reconoce el derecho a la Promoción a la Autonomía Personal y la atención a las personas dependientes.

Servicios:

  • Prevención de la situación de dependencia y promoción de la autonomía personal.
  • Teleasistencia
  • Servicio de Ayuda a Domicilio
  • Centro de Día y de Noche
  • Servicio de Atención Residencial

 Nos centraremos en el Servicio de ayuda a Domicilio SAD

El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) ofrece una atención personal en la realización de las actividades básicas de la vida diaria y cobertura de las necesidades domésticas, con el fin de incrementar la autonomía del usuario, posibilitando su permanencia en el domicilio con seguridad y calidad de vida.

Los servicios se dividen en:

Servicios relacionados con la atención personal en la realización de las actividades de la vida diaria.

Servicios relacionados con la atención de las necesidades domésticas o del hogar: limpieza, lavado, cocina u otros.

El Programa Individual de Atención (PIA) deberá diferenciar las horas relativas a las necesidades domésticas o del hogar de las de atención personal para las actividades de la vida diaria. Los servicios relacionados con la atención doméstica deberán prestarse conjuntamente con los servicios de atención personal.