excursión al museu valenciá del paper
739
post-template-default,single,single-post,postid-739,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

excursión al museu valenciá del paper

excursión museu valenciá del paper

excursión al museu valenciá del paper

excursión al museu valenciá del paper. El pasado 12 de junio, desde la residencia de personas mayores que suman social viene gestionando desde hace años en Banyeres de Mariola, organizaron una excursión al museu valenciá del paper con los residentes.

El Museu Valencià del Paper está situado en el Parque Municipal de Villa Rosario de Banyeres de Mariola. Se encuentra en un paraje singular donde forma parte de un conjunto de museos que están muy próximos entre ellos: el Museu Torre Font Bona, el Museu de l’Espardenya, el Museu Valencià del Paper, el Museu de la Paraula y el Museu de la Farmacia.

La programación de actividades en centros residenciales se considera muy importante por varios motivos:

1.- Romper con la rutina: los mayores que participan en las excursiones abandonan la monotonía y rompen con la rutina, dejando a un lado las actividades que normalmente se realizan en la residencia. La rutina es buena para nuestro organismo, nos aporta comodidad, seguridad y nos ayuda a organizar el tiempo, entre otras cosas, pero romperla de vez en cuando y por buenos motivos aporta nuevas experiencias y ayuda a mantener el cerebro activo, generando nuevas conexiones neuronales.

2.- Vida Activa = Ilusión: se puede decir que las excursiones empiezan los días previos a la salida, ya que comentamos con el grupo el lugar donde iremos, cuál será la ropa más adecuada para usar según el clima y el sitio que visitaremos, etc. Planificar en grupo, prepararse para la salida y esperar el día de la excursión ocupa e ilusiona a nuestros residentes.

3.- Interacción social y bienestar anímico: el día de excursión se ha convertido en una oportunidad para que los residentes interaccionen con personas ajenas a la Residencia (conductor, recepcionistas, guías, otros visitantes etc.), con la naturaleza, con el entorno… Las actividades van más allá de compartir el espacio o el tiempo, puesto que fortalecen los vínculos con el resto de residentes.

4.- Orientación espacio-temporal: en el proceso de planificación de la salida comentamos entre todos el lugar donde iremos, preguntamos a los residentes si saben dónde está ubicado, cuál sería la ruta más acertada para llegar hasta allí, etc. Por último, los citamos con fecha y hora para que el día previsto estén listos en el punto de encuentro (recepción).  El día de la excursión los residentes toman contacto con la realidad que los rodea y comprueban cómo se va cumpliendo lo planificado.

Como veis, con esta excursión al museu valenciá del paper, no solo se está visitando un lugar emblemático de la localidad, si no que se trabaja de manera y grupal distintos aspectos con los residentes, acercándonos con todo esto al objetivo que como empresa tenemos, velar por el bienestar y la calidad de vida de todos nuestros usuarios.