DÍA INTERNACIONAL DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - Empresa Atención Sociosanitaria
1451
post-template-default,single,single-post,postid-1451,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

DÍA INTERNACIONAL DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

DÍA INTERNACIONAL DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de Violencia contra la Mujer, con la finalidad de visibilizar la violencia contra las mujeres y niñas a nivel mundial.
La violencia contra las mujeres se ha convertido en un problema estructural. Se dirige hacia las mujeres con el objetivo de mantener o incrementar su subordinación al género masculino. Su origen se encuentra en la falta de igualdad en las relaciones entre hombres y mujeres en diferentes ámbitos y en la discriminación persistente hacia las mujeres. Se trata de un problema social presente tanto en el ámbito doméstico como en el público, en diferentes vertientes: física, sexual, psicológica, económica, cultural y otras, y afecta a las mujeres desde el nacimiento hasta la edad avanzada. No está unida únicamente a una cultura, región o país específico, ni tampoco a grupos específicos de mujeres en la sociedad.
En este día se pretende fomentar la ejecución de políticas varias para la total erradicación de la violencia de género, así como dar apoyo y generar conciencia sobre la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.
La forma más común de violencia experimentada por las mujeres a nivel mundial es la violencia física ejercida por una pareja íntima, lo que incluye mujeres golpeadas, obligadas a tener relaciones sexuales o víctimas de alguna otra forma de abuso.
“Puede ser alguien muy cercano a ti. Si sospechas que alguien puede estar en peligro, asegúrate, pregúntale si está afrontando alguna dificultad con alguna persona de su entorno que involucre actos de violencia”.
La violencia contra la mujer es un problema que nos afecta a todos como sociedad, por eso, ¡no mires a otro lado!