Aceptar la Necesidad de Ayuda - Empresa Atención Sociosanitaria
967
post-template-default,single,single-post,postid-967,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Aceptar la Necesidad de Ayuda

Necesidad de Aceptar la Ayuda

Aceptar la Necesidad de Ayuda

Aceptar la Necesidad de Ayuda;

En muchas ocasiones, encontramos a personas mayores y/o en situación de dependencia que rechazan la ayuda que se les intenta prestar. Ya sea en el servicio de ayuda a domicilio o en cualquier otro recurso de apoyo.

Es difícil admitir que los años pasan. Hay personas mayores a las que les cuesta admitir que presentan limitaciones en su día a día. Y que estas limitaciones, no les permiten hacer las mismas cosas que hacían antes. Es difícil aceptar y afrontar los cambios que genera el envejecimiento.

Es una situación que puede llegar a ser muy frustrante para familiares y personas cercanas.

Las personas mayores llegan a creer que son una carga para su entorno. Debemos comprender las percepciones de las personas mayores respecto a la ayuda a domicilio, el miedo a la potencial pérdida de independencia.

Muchos de ellos/as llegan a pensar que aceptar el apoyo de una persona auxiliar, es convertirse en una persona inactiva. Es importante recoger todos sus sentimiento y emociones, debemos tener siempre en cuenta su opinión.

Hay que recalcar que el personal auxiliar no acude a realizar las tareas que las propias personas beneficiarias puedan desarrollar por sí mismas. Es importante que el personal potencie y apoye el mantenimiento y desarrollo de las capacidades de las personas beneficiarias, en la medida de sus posibilidades.

La base de la aceptación, pasa por la comunicación e información, respetando los tiempos de la persona dependiente y/o mayor, su intimidad, su espacio personal…  El contar con una persona profesional facilita mucho el terreno, ya que es gente formada para ello.

Desde Suman Social S.L. queremos promover otras formas de vida posibles, así como el apoyo de otras personas a lo largo de toda nuestra vida. Todos somos interdependientes de alguna manera.